miércoles, 14 de mayo de 2008

te quiero <> te necesito

No es lo mismo.
Como diría algun follonero, es el recurso facil.

Es decir, lo facil es colgarse de otra persona, aquella que da un soplo de aire fresco a nuestra vida, que cambia unos cuantos criterios, prioridades... de repente, dejamos que tome las riendas, que nos conduzca con su nuevo rumbo, con su nuevo ritmo... en resumen, dejamos que de el cambio en nuestra vida que nosotros no hemos podido, no hemos sabido, no nos hemos atrevido a dar...

Es el tipico caso de colgarse... es un "te quiero , te necesito"... iré a vivir junto a ti, me mudaré a tu ciudad, no puedo vivir sin ti... es bello, es romántico, es efectista, en cierto modo, parece sacrificado... pero es egoista. Tienes el mono, te has enganchado. No es amor, es dependencia química.

Este caso lleva a depender de la otra persona. A subordirnarse a sus decisiones, a hacerlo todo para agradarle, y desaparecer tu mismo para convertirte en lo que crees que la otra persona espera de ti.

Y luego viene el miedo. El miedo a que se acabe, a no tener mas de ella. Asi que empiezan las dudas, la dosis diaria ya no parece suficiente. Y la posesión, quieres la atención en exclusiva de esa persona, sus horas de sueño y sus desvelos.


Por favor, regalad a alguien el amor desinteresado. No esteis con alguien porque le necesiteis, sino sencillamente porque quereis estar, por que os da la realísima gana.
Así, sereis vosotros mismos, y junto a esa persona, enlazados a ella, creareis algo mejor. Explorareis el amor libremente, sin ataduras, sin posesiones, solo deseando continuar para estar mejor ambos.
No se trata de que esta persona apacigüe tus inquietudes, ni de que te libere de tus propias cadenas,... se trata de que enciendas tu llama interior y que ilumines a la otra persona, no que la encadenes contigo.
Cuanto más libre sea, cuanto más alas tenga, mejor podreis volar juntos...

Alguna vez me han dicho aquello de "no puedo vivir sin ti, te necesito". No me siento orgulloso, no me parece un halago. Más bien intentaré sacarte de tu adicción. No quiero adictas a mi, no quiero yonquis de mis palabras ni ansiosos por mi presencia. Solo disfrutaré contigo si nuestros mundos se mezclan en plenitud. Muestra tu mejor cara y comparte tu entusiamo, es la forma de hacer mejor la vida a los demás.

Perdón por el rollito zen, es lo que tiene fumarse el incienso.

Nena Daconte, uno de mis grupos fetiche. Este video especialmente, todos de negro, elegantes y desesperados a la vez... Soy más de otra canción pero merecerá un post específico para ella.



Realmente, hay que mirar un poco más las estrellas.. hay que buscar el duende....

8 comentarios:

Bruma dijo...

Toma ya!!! Sabias palabras, bodeguero, aunque bien es verdad que ¿quien no ha caido en las redes de ese "te quiero, te necesito..." alguna vez?

Buen Bodeguero dijo...

todos somos adictos a algo en algun momento...
como dicen en la terapia, lo primero es reconocerlo...

¿se difruta más un cigarrito porque/cuando te apetece o porque/cuando lo necesitas?

Bruma dijo...

Pues mira, yo creo que como cualquier adición, al final no disfrutas ni los que apetecen, ni los que se necesitan. Habrá que asumir, entonces, que las adicciones no son en ningun caso buenas, ¿no? Pero yo creo que es cuestión de carácter.

Outsider dijo...

El amor es química... ya, pero dime una sola cosa que no lo sea... también lo es el odio (oxitocina), el estrés (cortisol), el instinto maternal, el dolor (deshidroepiandrosterona), el calor o el frío (tiroides), hasta el sueño es una simple cuestión química... (melatonina).

Todo lo que haces, todo lo que eres acaba dependiendo de algún equilibrio hormonal que a fin de cuentas es solo química, así que si el amor no lo es tal, no lo es tampoco el placer que sientes cuando haces el amor, ni el que sientes al saborear tu manjar favorito, y esa sensación que tienes cuando escuchas tu canción favorita es más de lo mismo, somos unos adictos a la química que nos mantiene vivos por lo que pretender prescindir de esa química es una falacia, amar sin química es igual a dormir sin sueño... te puedes pasar la noche dando vueltas y vueltas, sin esa química que te permite conciliar el sueño lo único que conseguirás será agotarte y cuando te levantes, estarás tanto o más cansado que cuando te acostaste.

El como lleves la dependencia que te genere será lo que distinga el amor de la locura, la forma en la que administres tu droga será la que te diferencie de los drogadictos que dependen de una única sustancia... pero sin duda, para poder dar ese amor desinteresado... deberás tener un grado de dependencia de la química que lo produce.

Bonitas palabras en todo caso... que solo se dicen antes de enamorarse o justo despues de desengañarse.

Buen Bodeguero dijo...

Outy... gracias por escribir en mi blog.

Leo lo que escribes y me lleno de ideas y porqué no decirlo, se me llenan las venas de adrenalina...

Si te parece, te contesto en el proximo post... esta noche , diosa mediante.

Outsider dijo...

Pocas ideas se me ocurren que puedan dar mis palabras, así que si te dan muchas a tí... miedo me da... (también sería adrenalina), pero no era mi intención subir las dosis de la misma en tus venas, así que solo te puedo recomendar un chute de melatonina... para relajarte.

Buen Bodeguero dijo...

"A los hechos me repito" .. estoy a medias de un post sobre el tema.
Nosoloquimica

Anónimo dijo...

...Cuando no existe el condicionamiento y/o la dependencia entre dos individuos (llamémoslos X y Y), la relación que se establece (entre X y Y), sea del tipo que sea, es el disfrute real y verdadero que puede existir del uno con el otro y viceversa, es la esencia, es el deleite del momento...”Te quiero, pero no te necesito, puedo vivir sin ti, yo recorro mi camino y puedes ir a mi lado, si quieres, nadie te obliga, no te necesito, pero me gusta sentirte cerca…sin posesiones, sin imposiciones”. CHAPEAU BODEGUERO!!