domingo, 18 de mayo de 2008

Romanticismo

Una amiga, empeñada en animarme esta tarde de "in-pass", está pasandome canciones "romanticas"... no se si para preparar "la escena del crimen" o para que entre en choque diabético de tanto dulzor... y así me quede manso manso... Gracias Mon.

Y es que yo concibo el romanticismo de otro modo. Soy más del siglo XIX, con sus pasiones desatadas, con sus destinos trágicos, con su amor más alla de los compromisos y los convencionalismos... donde enamorarse hasta el fondo del alma de unos ojos atrevidos es el paradigma y donde beberse la barra del "Grillos" en una noche de depresión y morir en el intento indica que sigo vivo.

En la presentación, aqui en la columna de la derecha ya lo esbozaba, "romantico al estilo de los Románticos". Enamorarme de la marquesa y de la corista, de las dos y de ninguna en realidad, hacer volar los pies, visitar la Luna y estrellarme contra el peñasco, todo es uno, son las caras de la moneda, el ying-yan, el positivo y negativo...

A una amiga le comentaba que me gustaban sus Ues. Sus picos de subida y bajada. Es lo que nos hace estar vivos. Desconfío de aquellos que están siempre operativos, que sortean con estabilidad las tormentas, a quienes no hace mella el paso del tiempo, los errores cometidos o los errores por cometer... creo que deben estar vacios por dentro, no veo más que su fachada.

Abogo por la imperfección, por el desajuste, por esos rizos pelirrojos bajando por el Paseo de Gracia, detrás de la catedral o en cualquier escalera. Me encanta salir desenfocado en las fotos, mirando a otro lado, mirando a ella o al castillo o a la gaviota o a la golondrina o donde sea...
Todo se reduce a que mis errores me llevan por la vida. "Por mis errores me reconocereis" suelo parafrasear.

Cien consejos daré y doscientas veces me equivocaré, seguro. Pero no se podrá decir que no presté atención y que no puse lo mejor de mi. Esta noche estaré cenando con "Ella", no le pongamos nombre de momento, espero que la química no me falle pero confío más en mi voluntad de vivir, de iluminar y de disfrutar de cada pequeña cosa; una mirada, unas cosquillas inoportunas, unas manos entrelazadas en la oscuridad... cualquier cosa vale si se hace con el corazón.

No creo que le ponga estas canciones a "Ella". Aparte de que no las entenderá, por el idioma, creo que la dinámica va a ser otra. Vamos a divertirnos a otro ritmo. ¿No os pasa que cuando más tiempo llevas con alguien más complicidad tienes? más anecdotas suceden, más chistes recurrentes, más comprendes a la otra persona y más facil es hacerle reir...

No contaré mañana detalles de como irá la noche; estoy experimentando, ya lo veis. Según me ha comentado "Ella" quiere poner su versión... mis teclas entoces serán sus teclas...
Lo que me mantiene con la ilusión es la incertidumbre, es el poder y es el querer.

Voy a poner una canción que dibuja muy bien el estado de ánimo que me ocupa ahora... esta vez en video (la estética del tipo es impagable)...

2 comentarios:

Outsider dijo...

Interesante canción la que pusiste... ya que es la canción con la que el silbido inició su singladura por el mar de internet, http://silbido.blogspot.com/2007/08/voy-aprovechar-la-ocasin-que-brinda-u.html
Canción que me gusta con locura pero que no he conseguido que sea capaz de traerme ni un solo recuerdo bueno.
He de reconocer que me desconciertas un poco... quizás sea que sigues a pies juntillas lo que indicas al costado... "escribe todo un día y al final te refutarás", bueno, pues quizás me considere yo también romántico del siglo XIX... pero eso me situa fuera de lugar en éste, quizás por eso prefiera majestuosos veleros a los grandes trasantlanticos o fuera borda.

En fin, parece que el fin de semana le ha venido a unos mejor que a otros.

Buen Bodeguero dijo...

No tenia ni idea. Conocí el silbido al entrar en cpi y ver tu firma. No fui hasta los inicios, pero mira, puede que ese sea tu primer recuerdo positivo de esa canción...

me parece que mi fin de semana va a empezar ahora de verdad... yo tambien suelo encontrarme desubicado en el tiempo, si... no soy nada practico.

Respecto a lo último, pues si, es una lástima que no nos vaya a todos fenomenal... ya he leido que alguien tuvo un fin de semana de marejadilla... una pena.