viernes, 31 de octubre de 2008

una etapa +

Estuve hablando con una amiga con la que comparto encuentros y desencuentros... Me ha alegrado la tarde, la verdad y me ha animado a escribir estas letras. En uno de sus mensajes me decía que me estaba convirtiendo en "espectador de mi propia vida"... no he parado de darle vueltas...

Durante años pensé que vivir la vida (válgame) era acumular experiencias, probar esto y lo otro, meterme en todos lados, no reprimir ninguna emoción, ningún capricho... Han pasado años (centenares me parecen ahora) y muchas personas por mi vida y alrededores. He procurado conoceros a todos y a cada uno en particular. ser partícipe de vuestras vidas, aunque sea un poquito y a tiempo parcial y echar una mano en lo que hiciese falta... El único peaje exigido ha sido echar un vistazo a vuestra vida y saber vuestros "porqué", conocer que es lo que os mueve.
La aventura ha sido intensa, agridulce, sabrosa... y en nuestro convivir he encontrado mucho cariño y generalmente magnificas personas. En eso me considero afortunado.

Y resulta que es solo una etapa.
Hay tomar todas esas experiencias y montarlas como si fuera una película. Hay que interpretar todo ello, organizarlo, darle sentido si queréis.
Llegado el punto es mejor una buena reflexión que cien experiencias habituales.
Durante un tiempo pensé que había que vivir todas las opciones, y sin embargo ahora creo que hay que agotar el camino, disfrutar de cada paso.

Lo realmente valiente no es abrir todas las puertas, sino elegir una y asumir las consecuencias... una vez al otro lado, ... tomar la decisión.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Son estilos distintos, todo... lo quiero vivir todo: que viene a ser, quiero ser de emoción rápida, fugaz e intensa. No hay nada malo, es una opción... nuestra experiencia se basa en miles de intensominimomentos. Nos da la capacidad de adaptación a lo nuevo...y si no la tenemos, no pasa nada; pasamos a otro “intensominimomento”
Pero nos quita la capacidad de perseverancia, de adaptación a los pequeños cambios, nos quita la capacidad de libre elección y de asumir esas consecuencias, de adaptarnos a los pequeños cambios, a las renuncias necesarias.....decían, libertad no es hacer lo que nos viene en gana en cada momento, sino hacer lo que es consecuente con nuestra idea.
Yo también viví todo lo que quise vivir y ahora me pregunto si aquellas múltiples experiencias me dieron todo lo que en el fondo anhelo.

Elektra dijo...

realmente escribes cosas curiosas y cuando lo haces así, da gusto leerte.

Buen Bodeguero dijo...

Robi,
esas experiencias, al menos yo las utlizo como combustible para seguir adelante... nunca tienen que ser un lastre...

ya me gustaría haber vivido unas cuantas a medias contigo...
gracias por tus palabras... darán para mucho!

Buen Bodeguero dijo...

Bruma (para mi, siempre Bruma), muchas gracias por tus palabras...
a veces ni yo mismo me entiendo, pero si ayudan a alguien, perfecto!!

siempre es un placer leerte...
y no te quejes tanto, que ganaste! otra alegría pa tu cuerpo serrano!!

Anónimo dijo...

"VIVIR"
¿Todo un riesgo?.. solo un poquito de miedo sin dejar que llegue a paralizarnos, cierta dosis de voyerismo nos permite lúdicamente tomar distancia e introspección, oportuna y de gran riqueza.
Grandes realidades: yo y mis circunstancias , lo importante no es lo que nos suceda, sino como lo afrontamos etc..
¿Dispuesto a ello? cuantos más caminitos mayor riqueza en las elecciones.
Apuesta ganadora "VIDA"; siempre ventanas abiertas a la brisa suave y cálida, gélida en ocasiones en las cuales siempre nos queda el calorcito del shappire con aroma de limón.
Enhorabuena!! todo un placer leerte, gracias por compartirlo.
Un beso

Buen Bodeguero dijo...

gracias marierose por compartir con nosotros estos pensamientos y, con el tema del shappire llegaremos a las proximas entradas, ya verás...

Suelo recordar el caminito aquel que sube a la cupula... desde alli comenzó mucho de lo que pasa hoy...

ante la duda, siempre "aceptar"... para arrepentirse ya tendremos tiempo y memoria.

Alebrijes dijo...

Buen Bodeguero.

La vida es un breve instante que no se ve, por eso debe vivirse con todos los sentidos.


Estoy convencida de ello.


Hay quien dice que nuestro destino está escrito y que los Dioses juegan a las marionetas con nosotros y sólo permiten que elijamos el camino para llegar a el, no estoy de acuerdo con ellos, la ventaja de ser hereje es que puedo pensar que juegan a las canicas mientras yo elijo lo que me venga en gana torciendo el destino a mi manera si me equivoco no tengo que culparlos a ellos, y pase lo que pase siempre podré decir una y mil veces: la vida es realmente bella.

Si algo he aprendido es a decir las cosas como son y en su momento para no tener que arrepentirme nunca de no haber dicho o hecho y si me dieran otra oportunidad en esta vida o en la otra la tomaría con la certeza absoluta que lo volvería a hacer a mi manera.

Al final cada cual tenemos nuestra propia perspectiva de las cosas y todas son válidas y respetables, lo interesante es tener la mente abierta.

Buen Bodeguero dijo...

Alebrije,
pues si, cada uno tiene su perspectiva y debe ordenar su vida (no la de los demás) rspecto a esa visión...

veo que has tomado ya tu decisión para esta vida y la siguiente... lo de hacer y decir siempre lo que te dicte tu conciencia para evitar arrepentirte después... bien, es una opción, no me disguta para nada...

yo, si te sirve de contraejemplo, yo trato de desterrar de mi vida los conceptos "siempre" y "nunca" ... porque las decisiones que tomo hoy se basan en la información que tengo hoy, puede que mañana obtenga nueva información que cambiará mis convencimientos, y por tanto variarán mis decisiones... asi que considero muy atrevido decirle a alguien "nunca"...

eso si, algunos/as se lo ganan a pulso, ya sabes Supr.Supr. Supr.
muchas gracias por tus comentarios...