martes, 29 de abril de 2008

Siempre esperando...

Y esperaba a que llegaran las vacaciones para ir al mar, esperaba al siguiente ejercicio fiscal para plantear su aumento de sueldo, esperaba la primavera para hacer ejercicio y bajar peso... esperaba que el año siguiente todos sus problemas conyugales acabaran...

y es que hay mucha fe en el tiempo... todo parece arreglarse esperando... y no es asi.

¿Que tiene de malo hoy? ¿porqué no empezar ya con los cambios?

Pueder ser que confiemos en que nos llegue una carta de otro pais, reclamándonos en otro sitio. Quizá esperamos que alguien reaparezca en nuestras vidas, o que desaparezca... Puede ser que queramos "ser amables" con los demás y, en lugar de movernos, esperar a que se muevan...

El año que viene no será más que otro Enero, otros "hoy" tan válidos o estériles como hoy... según el uso que le demos, según la dirección que tomemos, según el nick que vistamos...

Esperar, consecuencia del cansancio y de la pereza, (¿quien demonios los presentó?)... la solución a nada, "contemporizar" lo han llamado... la mejor oportunidad... ¿merece la pena? ¿merecemos pasar meses, años de inercia, de rutina ?

Hoy hubiera sido un buen dia para declarar mi pasión eterna, desenfadada, exagerada, ...otra vez!! quizá a mi pelirroja ideal, aquella a quien todavia no conozco, no coincido ni en tiempo ni en espacio... un buen dia para empezar el libro que me han regalado por Sant Jordi, un buen dia para llamar a mi jefe y plantearle que me voy a vivir a la playa... un buen dia para dejar de insinuar y afirmar, con el sosiego que da el hacer lo que realmente quieres... sea lo que sea...

Sin duda, no he hecho nada de esto. He hecho otras cosas. Buenas y malas, una empanada, un par de negocios interesantes, he perdonado a mi Marisquera preferida... muchas cosas... he procurado no esperar, no tengo todo el tiempo del mundo. Procuro hacer sonreir, animar, amar y ante todo, hacer disfrutar... hoy, y todos los hoy que vengan...

Nada me garantiza que tomando las riendas, yendo adelante, todo vaya mejor... ni peor... lo único que me empuja por el carrusel es que si me estrello, la culpa será mia... no tendré que esperar para lamentarme de lo mal que me trata la vida. Me lo habré buscado... afortunadamente. Una amiga me decía que si lamentaba las oportunidades perdidas.... pues claro ! me arrepiento de casi todo! tantas veces me equivoqué, ... y aqui me trajeron mis pasos... sinceramente, visto el balance, no tengo tan claro que me haya equivocado.

No puedo decir mucho más, esta tarde me he roto la garganta cantando lo más intensamente posible una maravillosa canción en la radio del coche... solo por ello, mereció la pena esperar este dia.

2 comentarios:

Bruma dijo...

La verdad es que me gusta como escribes. Apuntabas maneras y realmente, así es. Seguro que es un paseo interesante el que demos por este blog.

Anónimo dijo...

Esperar...el verbo que mejor he sabido conjugar a lo largo de mi vida. Esperar que todo llegue..que todo cambie...hasta que, como tú dices, empecé a tomar la riendas para que mis errores me lleven por la vida.

Tú y yo hemos coincidido en el tiempo (aunque no en el espacio)...Tú, escribiendo este blog, yo abriendo esa puerta...